Consejos de cuidado

CUIDADO DE LA PLATA

La plata se puede mojar, manteniendo asi su brillo pero siempre llevando cuidado con el material en el que está montada, por ejemplo el cuero , el agua lo debilita y acelera su desgaste.

No exponerla a agentes ácidos, cloros, lejías, desengrasantes, agentes corrosivos como el cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.

La  plata  oscurece con el tiempo y es necesaria su limpieza para que vuelvan a recuperar su brillo original. La mejor forma de limpiarla es con una gamuza limpia plata o productos indicados para ello.

Alguno consejos son:

  • Limpiarla periódicamente para mantener su brillo y belleza.
  • Guardar la plata en un lugar fresco, seco  y cada artículo individualmente, en sus propias bolsas suaves o envueltas en un paño.
  • No guardarla directamente en la madera, esta, a menudo tiene ácidos que la oxidaran.

CUIDADO DEL ZAMAK

El zamak es una aleación de zinc, magnesio y cobre. A pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no se ensucia como la plata. Solo se aprecia una pérdida de brillo con el paso del tiempo.

Su limpieza es muy similar a la de la plata o bien con un paño suave o bien con un producto especifico para la plata el zamak recupera su brillo natural .

CUIDADO DEL CUERO.

El cuero que usa Bisuterapia es de calidad superior, aun asi hay que cuidarlo para asegurar una larga vida a nuestra pieza. El cuero no debe mojarse y si se hiciera, intentar que no sea de manera habitual. De vez en cuando si se nutre con algo de crema hidratante o grasa de caballo en el caso de cuero oval, una vez cada dos semanas, se conservará como el primer dia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *